Resumen:
Una de las mayores necesidades que tiene el Instituto de Seguridad y Servicios
Sociales de los Trabajadores del Estado es tener una plataforma informática, donde los
datos se puedan compartir en forma rápida. El departamento de Pensiones y Unidad
Jurídica para la cual se trabajó realizaba su trabajo mediante software de ofimática, lo
cual les limitaba a tener un buen control y gestión de información que día a día llega a
la Dependencia.
Con el desarrollo del proyecto denominado “SISTEMA DE APOYO PARA EL
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE SOLICITUDES DE DEMANDAS EN LA
DELEGACION ISSSTE CHIAPAS”, se logró sistematizar muchas de las tareas que se
realizan a diario en los departamentos ya mencionados, generando acciones positivas,
logrando un mejor manejo, seguimiento y control de información y sobre todo una mejor
comunicación y organización entre los trabajadores.
Dentro de los problemas que se han descrito, tales como, la desorganización que se
tenía al llevar el seguimiento de una solicitud y una demanda para su contestación, el
traspapeleo de información, la perdida de información que se tenían para dichos documentos que no tenían un claro seguimiento, la pérdida de tiempo en darle a una
solicitud o demanda una contestación clara y oportuna, el control de los tiempos que maneja una demanda, el seguimiento adecuado para cada solicitud y demanda que se
tienen y entre otros se han resuelto satisfactoriamente.