Repositorio Dspace

Software educativo para la enseñanza de niños hipoacúsicos del DIF Chiapas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Estrada Toledo, Diego Alberto
dc.date.accessioned 2019-08-16T18:32:06Z
dc.date.available 2019-08-16T18:32:06Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://localhost:8080//handle/123456789/203
dc.description.abstract La hipoacusia se define como la disminución de la percepción auditiva, que es la vía habitual de adquisición del lenguaje, y representa un importante problema de salud, especialmente si aparece durante la infancia, ya que las deficiencias en la audición limitan las posibilidades de desarrollo psicológico e intelectual del niño, como consecuencia de las limitaciones en la adquisición del lenguaje hablado. La hipoacusia es un problema que se ha estado incrementando en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, afectando principalmente a niños y jóvenes. Desde un punto de vista social, el niño con hipoacusia tiene serios problemas de socialización, ya sea en la escuela o a la hora de su futura introducción laboral. Incluso en su vida diaria, la hipoacusia tiene graves consecuencias en el desarrollo de una vida normal, como la de los normoyentes. A través de este proyecto se pretende desarrollar una mayor estimulación en la adquisición de conocimientos básicos de la lectura en los niños afectados por hipoacusia moderada, que asisten al área de terapia de lenguaje del DIF Chiapas es_MX
dc.language.iso es es_MX
dc.relation.ispartofseries 48266;MD/T QA76 E887
dc.subject Discapacidad auditiva, hipoacusia moderada, técnicas lúdicas y multimedia. es_MX
dc.title Software educativo para la enseñanza de niños hipoacúsicos del DIF Chiapas es_MX
dc.type Thesis es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta