Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Júares Castellanos, Jorge Vicente | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T18:43:03Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T18:43:03Z | |
dc.date.issued | 2012-01 | |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080//handle/123456789/304 | |
dc.description.abstract | En 1949 nace la empresa “Constructora del Sur”, subsidiaria de Nacional Financiera encargada junto con el Gobierno Federal de construir, operar y administrar el primer camino de cuota de altas especificaciones en el país: la autopista México-Cuernavaca, con una extensión de 62 kilómetros, así como la vía corta Amacuzac-Iguala. En 1956 cambia su denominación por la de “Caminos Federales de Ingresos”. El 31 de julio de 1958, se crea por Decreto presidencial el Organismo Descentralizado del mismo nombre, al que se le asignan entre otras funciones: la administración de los caminos Tlalpan-Cuernavaca-Amacuzac-Buenavista-Iguala y el puente sobre el Río Sinaloa, así como todos aquellos proyectos que se construyeran, sobre la base de garantizar la recuperación de la inversión realizada mediante el cobro de cuota a los usuarios. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 48307;MD/T TJ145 J83 | |
dc.subject | Documentos, capufe, mantenimiento de maquinaria, control, parque de maquinaria, aprovechamiento | es_MX |
dc.title | Mantenimiento y administración del parque de maquinaria de capufe | es_MX |
dc.type | Thesis | es_MX |