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dc.contributor.author | Franco Chanona, Diego Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T14:22:56Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T14:22:56Z | |
dc.date.issued | 2013-01 | |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080//handle/123456789/90 | |
dc.description.abstract | En el mundo existen 123 millones de personas que tienen problemas auditivos. El 2.5% de la población mundial total tiene algún tipo de pérdida auditiva. Dos terceras partes de la población con sordera viven en países subdesarrollados (como México). Cada año en México nacen alrededor de 2 mil a 6 mil niños con sordera y sólo el 10% recibe educación. Por esta razón el diseño y desarrollo de un software educativo contribuye al proceso de interacción entre conocimiento y tecnología, además el software educativo para niños hipoacúsicos es un apoyo a la “Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad”, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de 2011, donde en el capítulo lll, que trata de la educación, sobre el artículo 12. En el Centro de Atención Múltiple inicial no se cuenta con un sistema propio para personas con hipoacusia, si se pretende que un niño aprenda, deba ser a través de un software que no es enfocado para estos niños con problemas de audición y su asesor debe de intervenir en muchos aspectos, ya que el software carece de métodos de aprendizaje. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | 48332;MD/T QA76 F73 | |
dc.subject | software educativo, hipoacustico, sistemas computacionales, ninos hipoacusticos | es_MX |
dc.title | Software educativo para niños hipoacusticos | es_MX |
dc.type | Thesis | es_MX |