Resumen:
El uso de las computadoras como herramienta para él envió de documentos en oficinas de trabajo se a hecho muy común actualmente, por esta y otras razones se puede encontrar muchos suits de Oficina. Estas aplicaciones han permitido que el manejo de documentación en las dependencias ya sean en la creación de oficios, sean más sencillos y efectivos, por lo tanto, hace que él trabajo de los empleados en las oficinas sea más productivo.
Todos los programas de este tipo se centran en el desarrollo de documentos importantes para tales dependencias, ya sea para realizar una autorización de una reunión general, o dar aviso de que algún empleado no podrá llegar a tal reunión por razones personales, etc. Cualquiera de estas razones es necesario elaborar el documento con ciertos formatos y requisitos.
El Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en sustitución de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Chiapas, se crea con el propósito de modernizar a la Institución encargada de vigilar el respeto a los Derechos Humanos, innovando al organismo a través de cambios estructurales y funcionales que otorguen una participación democrática y plural a la sociedad, para poder realizar lo antes mencionado se crean documentos para hacer los trámites necesarios, por lo cual se propuso el desarrollo de una herramienta computacional que sirva para apoyar el desarrollo de documentos.
Actualmente en el área de innovación tecnológica trabaja con lo que es el manejo de documentos mediante la elaboración de impresiones, estos documentos ya realizados los envían personalmente buscando al personal indicado y después se guardan los documentos, ocupando espacio y con el riesgo de que se pueda perder si se descuida el documento. Por eso se desarrolló una página que sirva para almacenar los documentos electrónicamente y realizar los envíos más sencillos.