Repositorio Dspace

Software educativo para el apoyo en el aprendizaje de los niños con hipoacusia profunda de nivel primaria basado en la lectura labio facial

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Hernández López, Alejandro Arturo
dc.contributor.author Antonio Niño, Fidel
dc.date.accessioned 2019-11-05T18:39:10Z
dc.date.available 2019-11-05T18:39:10Z
dc.date.issued 2013-01
dc.identifier.uri http://repositorio.digital.tuxtla.tecnm.mx/xmlui/handle/123456789/1154
dc.description.abstract En la U.S.A.E.R (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), se desarrolló este proyecto, ya que actual mente es una de las instituciones que se encarga de ayudar a niños que presentan esta discapacidad para tener una forma de mejorar su calidad de vida. La hipoacusia profunda es una discapacidad auditiva que afecta al individuo en su aprendizaje, comunicación y vida social debido a que obstaculiza la adquisición del lenguaje y la capacidad de comunicación, dificultando la relación del ser humano con el medio que le rodea. La hipoacusia es un factor para el retraso de la adquisición y desarrollo natural del lenguaje hablado ya que impide el proceso de educación sea normal y que el niño hipoacusico este aislado. ES por ello que realizó el software educativo el cual está basado en la herramienta de flash, que permite la creación de software involucrando multimedia de una manera animada, para que el niño pueda aprender amigablemente. El software cuenta con un menú dividido en varios campos semánticos como son: familia, civismo, preguntas, lugares comerciales, partes de la casa, oficios y profesiones, salud, escuela, etc., los cuales a su vez tendrán la dinámica de poder ser aprendidos tanto por el lenguaje de señas, lectura labio facial y español escrito, permitiendo así que en primera instancia los niños aprendan las cosas de la vida cotidiana y tengan como resultado una mejor confianza y una mayor interacción con las personas oyentes. es_MX
dc.language.iso es es_MX
dc.relation.ispartofseries MD/RPSISC20130120;
dc.subject Hipoacusia, sordera, audición, discapacidad auditiva. es_MX
dc.title Software educativo para el apoyo en el aprendizaje de los niños con hipoacusia profunda de nivel primaria basado en la lectura labio facial es_MX
dc.type Technical Report es_MX


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta