Resumen:
El instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, en específico a la oficina de servicios al personal, No consta con un sistema de control que le facilite la actualización de prestaciones que se presentan en el instituto. Lo cual se les complica modificar, dar de alta o eliminar a un trabajador de esta institución ya que es de manera manual, y en ocasiones no es solo un trabajador si no cientos. Surge la necesidad de crear un sistema que ayude a generar los estímulos de los empleados del de dicho instituto. El sistema será implementado de manera distribuido ya que será alojado en la nube (internet) basado atravesó de un lenguaje de programación de HTML y PHP. Facilitando así al administrador del sistema realizar las operaciones desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet. El instituto tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ubicado en carretera panamericana km 1080 C.P. 29050, en específico en el departamento de recursos humanos del ITTG, no dispone recursos suficientes para tener un sistema que facilite los movimientos requeridos para la actualización de datos. En dicha oficina se manejan datos de los trabajadores que numéricamente son demasiados para manejarse por una sola persona, lo que provoca ineficiencia, llevándolas a si a tener una pérdida de tiempo importante para la institución. El proceso que se realiza, consta de buscar en un tabulador a cierto trabajador, posteriormente calcular los años de servicios, al obtener estos años de antigüedad, se realizan operaciones con las que se obtiene cierta cantidad que se le tiene que pagar a este. Una vez que se tienen estos datos se transcriben en formato, que posteriormente es impreso.