Abstract:
En la actualidad los trámites que se hacen en la Procuraduría General de Justicia del Estado se realiza manualmente, por lo que el proceso de respuesta es un poco tardado en cuestión de recepción y envío de oficios por las áreas de la dependencia, esto ocasiona pérdida de oficios en determinados órganos administrativos, con la gestión de documentos vía web se pretende dar seguimiento a todos los oficios recibidos de una manera electrónica y organizada para que el proceso sea mas rápido y organizado. La necesidad que tiene de mandar oficios o cualquier tipo de documento a las diferentes áreas que existen dentro de la dependencia hace que se tome en cuenta para darle una solución. Al principio el envío de documento era de una manera tradicional. Un documento pasa a Oficialía de partes para ser atendido y turnado a su destinatario esto ocasiona una demora a la hora de darle tramite a dicho documento a la hora de enviar una respuesta utilizando el internet y la intranet local de la dependencia, se diseño una aplicación web donde el usuario de oficialía de partes tenga un usuario y contraseña para tener acceso a dicha aplicación al momento de entrar tendrá una interfaz donde podrá agregar el documento con sus respectivas datos incluyendo el destinatario y las copias de conocimiento a quienes vayan dirigida, en la misma aplicación el usuario de Oficialía de Partes podrá hacer consultas de documentos, darle seguimiento que consta de tres Status: Tramite, Proceso y Concluido, así mismo podrá editar un documento por si tiene errores, el documento después que se captura es enviado a su destinatario y así poder hacer el trámite de respuesta lo más rápido posible. Para el desarrollo de la aplicación se utilizaron varias tecnologías y herramientas como son: base de datos relacionales donde las tablas tiene relación para una buena normalización y acceso a datos.