Abstract:
En el presente proyecto se dan a conocer las distintas actividades a implementar sobre el rediseño y la automatización que se llevó a cabo en la planta de trituración número 2 de GORSA Agregados.
Para ello, se hizo uso de diagramas unifilares, con los cuales se representaron todas las conexiones de la planta.
Se trazaron nuevas rutas para que el cableado pudiera ser transportado desde el cuarto de control hasta la ubicación de cada motor de los equipos, al mismo tiempo se hizo la elección de la canalización que lo transportaría.
Otra de las actividades fue calcular el calibre del conductor a emplear mediante el método de corriente, tomando en cuenta el factor de temperatura a la que trabaja el conductor, el factor de temperatura del medio ambiente en el que se encuentra este y el factor de agrupamiento de los conductores, así también se hizo el cálculo mediante el método de caída de tensión considerando la longitud de cada conductor.