Resumen:
En la industria se ha incrementado el uso del aíre comprimido, lo que resulta imprescindible que haya un buen flujo de aíre en las líneas neumáticas, que se mantenga la alimentación constante de aíre para poder llevar a cabo los procesos o trabajos en la planta.
De esta manera, para la selección del compresor, es necesario considerar varios aspectos básicos para que la elección de este sea el correcto y no haya inconvenientes o contratiempos cuando la planta esté produciendo, de igual forma se consideran algunos aspectos para la selección del material de la tubería de la red de aíre comprimido y la elección de los accesorios que debe llevar para operar de la mejor forma.
En el capítulo segundo del proyecto se mencionan diversos compresores, desde pequeños compresores hasta grandes, equipados con alta tecnología como son los turbocompresores. Por eso se debe tener cuidado a la hora de elegir un compresor para la red neumática.
Asimismo, en el capítulo cuarto se menciona la necesidad de aíre que necesitaría la red neumática con las herramientas y equipos conectados, los componentes que llevará el circuito. Se menciona como se seleccionó el compresor de aíre utilizando datos y criterios que satisfagan la necesidad de aíre en la línea, el material de la tubería para la red neumática, secador para la red y el filtro de aíre.
Teniendo esto, se presenta un plan de mantenimiento preventivo para el compresor, la red neumática y los accesorios de la red, dando a conocer recomendaciones que se deben seguir para el buen funcionamiento del compresor y la red neumática para que este opere, sea confiable, permitiendo con el plan prolongar la vida útil de los equipos, economizando en reparaciones innecesarias que se pudieron evitar llevando a cabo el mantenimiento preventivo, así como una breve conclusión del proyecto.