Resumen:
Las instalaciones eléctricas del tipo aéreo frecuentemente ocasionan accidentes debido a que se encuentran directamente a la intemperie, dichos accidentes son causados por fuerzas de la naturaleza o por accidentes viales. Además de que no ofrecen la calidad ni la estética necesaria. Actualmente se está promoviendo por parte de CFE (Comisión Federal de Electricidad).
Que las instalaciones eléctricas sean del tipo subterráneo en fraccionamientos, avenidas, espacios públicos, centros históricos etc., ya que ofrecen mayor seguridad, estética y calidad. Con el desarrollo creciente de proyectos urbanísticos, comerciales e industriales en nuestro país, se ha incrementado el uso de la tecnología de la distribución eléctrica subterránea.
Como resultado de las ventajas que presentan este esquema de distribución con respecto de otros. Así mismo, la distribución subterránea viene a ser la solución para satisfacer, de una manera adecuada. Las necesidades cada vez mayores de los clientes de las empresas de distribución, por obtener un servicio de energía eléctrica de mayor calidad y con mejores índices de continuidad.