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dc.contributor.author | Ross Felipe, Didier Evander | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T15:59:27Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T15:59:27Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.issn | 2016009 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.digital.tuxtla.tecnm.mx/xmlui/handle/123456789/2533 | |
dc.description.abstract | El PVTOL representa un desafío en los sistemas de control debido a que es un caso particular del control de movimiento. El control de un PVTOL es motivado por la necesidad de estabilizar algunas aeronaves de tipo VTOL como los helicópteros o algunos aviones en particular. La aeronave a tratar tiene tres ejes de libertad correspondientes a la orientación del avión, el PVTOL está compuesto por dos motores separados que producen fuerza y momentos en la aeronave; Por lo tanto, es un sistema subactuado ya que tiene tres ejes de libertad y solo dos entradas de control. La teoría de control ha tenido mucha importancia a lo largo de la historia en el avance de la ciencia y de la ingeniería. Hoy en día es muy importante en muchos ámbitos, como son los procesos automatizados de manufactura, la industria de procesos, los vehículos autopilotados. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | RESID. PROF.;MDRPIEL2016009 | |
dc.subject | SISTEMA DE CONTROL | es_MX |
dc.subject | VEHÍCULO NO TRIPULADO | es_MX |
dc.title | CONTROL DE TRASLACIÓN Y ROTACIÓN DE UN QUADROTOR A TRAVÉS DE UN SISTEMA PVTOL | es_MX |
dc.type | Technical Report | es_MX |