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Diseño e implementación del sistema de control del animatronic utilizando controlador lógico programable y HMI.

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dc.contributor.author CARBALLO TELLEZ, SERGIO ADRIAN
dc.date.accessioned 2021-07-16T19:00:11Z
dc.date.available 2021-07-16T19:00:11Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.issn 2016018
dc.identifier.uri http://repositorio.digital.tuxtla.tecnm.mx/xmlui/handle/123456789/2645
dc.description.abstract Cuando se habla sobre animatronics, se habla sobre imitación de la vida, figuras animadas en tres dimensiones, ya sea un humano o un animal y, usualmente, del tamaño real. Cabe recalcar que estas figuras no son robots y generalmente no tienen total libertad ni recaban información de su alrededor. Los animatronics son controlados y alimentados externamente y no tienen otro propósito más que entretenernos (Wesner, 2014). Los animatronics fueron muy utilizados durante una época en la industria del cine, éstos se utilizaban para recrear criaturas mitológicas, animales y hasta seres humanos por si la escena que se deseaba filmar era muy peligrosa. Algunos ejemplos de películas que utilizaron los animatronics para sus efectos visuales son: Terminator 2, Aliens: El Octavo Pasajero, Gremlins y King Kong (por mencionar a las más populares). En Terminator 2 hay varias escenas de la película en donde se presentaba el animatronic de Arnold Schwarzenegger y no se podía distinguir entre uno y otro, esto recalca el grado de autenticidad que pueden tener estos dispositivos, mientras que en King Kong se utilizó un animatronic que pesaba casi seis toneladas y tenía una estatura de 12 metros, este lograba sus movimientos gracias a sus más de tres kilómetros de manguera hidráulica, cuatro kilómetros y medio de cableado eléctrico y 20 técnicos que se encargaban de operarlo, esto refleja la complejidad que puede llegar a tener (Fernández, 2013). Aunque en la actualidad estos dispositivos ya no son muy utilizados en la industria del cine (debido a los efectos por CGI) pueden ser utilizados en los museos o en los zoológicos, donde buscan exponer criaturas mitológicas o animales para imitar sus movimientos y comportamiento. En esto proyecto se diseñará e implementará un sistema de control que permita que un animatronic de un tigre dientes de sable realice ciertos movimientos básicos como agacharse o sentarse. También se realizará una interfaz gráfica de usuario desarrollada en LabView para controlar estos movimientos. es_MX
dc.language.iso es es_MX
dc.relation.ispartofseries RESID.PROF.;MDRPIEL2016018
dc.subject ANIMATRONIC es_MX
dc.subject INTERFAZ es_MX
dc.subject CONTROL es_MX
dc.subject GRAFICA es_MX
dc.title Diseño e implementación del sistema de control del animatronic utilizando controlador lógico programable y HMI. es_MX
dc.type Technical Report es_MX


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