Abstract:
En la actualidad, las telecomunicaciones es uno de los sectores más importantes para cualquier país, ya que contribuye al desarrollo económico, social, y mejora la calidad de vida de la población del mundo.
Las empresas se enfrenta al reto de satisfacer y agilizar las soluciones internas, dentro de la propia empresa y satisfacer y agilizar las soluciones externas, con sus clientes y proveedores, dentro de unas nuevas propuestas de comunicación y servicios.
La importancia que están tomando hoy en día los sistemas de telecomunicaciones y el manejo básico de negocios, obliga a pensar en la implantación de tecnologías que se adapten a las necesidades de una estructura básica existente del desarrollo y crecimiento tecnológico.
Las empresas buscan la manera de tener un control de todos sus equipos desde cualquier parte de donde se encuentre, para poder observar todo lo que pasa dentro de su empresa, el funcionamiento de sus equipos y evitar con ellos algún desastre, ya sea perdida completa de un equipo, daños dentro de la empresa, caída del servicios a las clientes y evitar accidentes hacia los trabajadores. Por estos motivos es de suma importancia la automatización de equipos para monitoreo de la maquinaria importante para la empresa. Monitoreo es el proceso sistemático de recolectar, analizar y utilizar información para hacer seguimiento al progreso de un programa en pos de la consecución de sus objetivos, y para guiar las decisiones de gestión. El monitoreo generalmente se dirige a los procesos en lo que respecta a cómo, cuándo y dónde tienen lugar las actividades, quién las ejecuta y a cuántas personas o entidades beneficia.