dc.contributor.author |
MACAL DE LA CRUZ, FADUA DEL ROSARIO |
|
dc.date.accessioned |
2022-02-09T16:46:32Z |
|
dc.date.available |
2022-02-09T16:46:32Z |
|
dc.date.issued |
2018-06 |
|
dc.identifier.issn |
2018010 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.digital.tuxtla.tecnm.mx/xmlui/handle/123456789/3316 |
|
dc.description.abstract |
En este trabajo se centró en el cultivo y aislamiento de organismos termófilos, además de una determinación microbiológica de unas bacterias aisladas provenientes de 3 diferentes puntos de los Baños del Carmen de Chiapas, al igual que la identificación de actividades de enzimas hidrolíticas y el metabolismo fermentativo.
Las bacterias que se encuentran en temperaturas extremas han sido ampliamente estudiadas en ambiente aerobios. Se denominan bacterias termófilas a aquellas que tiene la capacidad de crecer en temperatura mayor de 45 °C (Arias, 2016).
Estas mismas bacterias se han convertido en los últimos años en un tema de estudio y representan en la actualidad gran interés, debido a que constituyen la posibilidad de ser utilizadas en procesos industriales donde se trabaja bajo condiciones físicas y químicas extremas, sin afectar su crecimiento y/o producción (Ramírez. D., 2006). |
es_MX |
dc.language.iso |
es |
es_MX |
dc.relation.ispartofseries |
RESID.PROF.;MDRPIBQ2018010 |
|
dc.subject |
pH |
es_MX |
dc.subject |
Bacterias |
es_MX |
dc.subject |
Extremofilas |
es_MX |
dc.title |
Caracterización bioquímica de actividades hidrolíticas de extremozimas aisladas de bacterias termófilas nativas del estado de Chiapas |
es_MX |
dc.type |
Technical Report |
es_MX |