Resumen:
Un manual es una herramienta muy importante en una empresa ya que permite
llevar un mejor control en los procesos que se lleva a cabo dentro de la
organización, ya que esto genera un mayor análisis en los procesos y se trabaja
de una manera más fácil y claro. Mediante el diseño de dicho manual se podrá
garantizar resultados más óptimos para la empresa, solucionando las grandes
dudas de cómo empezar a conseguir prospectos y seguir dándole un adecuado
seguimiento hasta concluir la entrega de unidades, asegurando mejores
negociaciones y así optimizar un incrementado en el número de ventas que se
plantea anualmente.
Tradicionalmente el diseño de proceso de venta, tenía como función principal dar
un conocimiento previo de como poder conseguir nuevos prospectos e ir
concluyendo hasta obtenerlos como clientes, de tal manera es una guía para
poder generar ideas más precisas de como cerrar una venta de la mejor manera
posible. Sin embargo, al momento de que lee y estudia, el proceso de venta con la
que la empresa actualmente tiene surgen dudas por falta de descripción detallada
de algunas actividades.