Resumen:
En el ámbito existen muchos factores por medio de los cuales se ve afectada la productividad de la mayoría de las empresas. Estos factores son los reprocesos, las malas especificaciones del producto y la mala administración de los recursos, esto nos lleva a tener un costo adicional dentro del proceso de producción. La empresa GINZA AUTOMOTORES LIBRAMIENTO SUR S.A. de C.V., específicamente en el área de servicios se encarga de proporcionar el servicio de mantenimiento preventivo y/o correctivo a los automóviles de la gama Nissan, brindándoles a los clientes satisfacción total en el mantenimiento de sus coches y asegurar con esto una vida útil mayor.
El tipo de servicio que se le realiza a los automóviles varía según el tipo de kilometraje que este tenga, hay servicios de mantenimiento menores y servicios mayores. El proceso comienza con la recepción de vehículos por parte de los APS (asesores profesionales de servicio), quien se encarga de abrir las OR (ordenes de servicio) que consisten, dependiendo del servicio y kilometraje del automóvil, realizar un formato con los datos del cliente, los datos del coche y el tipo de servicio que se le dará al cliente, seguido a esto, la OR es entregada al Controlista que se encarga de la asignación de trabajo a los diferentes Técnicos de servicio, los cuales son los que realizaran el trabajo de mantenimiento y/o reparación, terminada la labor del técnico el automóvil es dirigido al área de lavado y detallado del vehiculó. Una vez terminado el servicio se entrega la OR al controlista el cual realiza el control de calidad y verifica que todo se haya realizado correctamente, una vez terminado esto, se entrega la OR al APS, quien se pone en contacto con el cliente para informarle que el servicio ha sido concluido.