Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramírez Fernández., Christian | |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T23:47:55Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T23:47:55Z | |
dc.date.issued | 2013-01 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.digital.tuxtla.tecnm.mx:8080//xmlui/handle/123456789/989 | |
dc.description.abstract | La discalculia o dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas es el equivalente a la dislexia solo que en lugar de tratarse de los problemas que enfrenta una persona para expresarse correctamente en el lenguaje, se trata, en esta ocasión de dificultad para comprender y realizar cálculos matemáticos, afecta a un 6% de la población Chiapaneca comprendidas en la región Metropolitana y Valle Zoque, según encuesta realizada en el periodo 2005-2006 por la Licenciada en Psicología y especialista en problemas de aprendizaje Mariana Salazar Conde. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | ;MD/RPISC2013026 | |
dc.subject | Zoque, Chiapas, Metrópolis, Matemáticas, Ocasión, Dificultad, Comprender | es_MX |
dc.title | Software educativo para el apoyo en el desarrollo de la habilidad matemática en pacientes adultos con discalculia en el dif chiapas. | es_MX |
dc.type | Technical Report | es_MX |