Abstract:
El Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) es una Institución que cuenta
con un almacén que contiene los diferentes materiales tanto de limpieza, cómputo,
papelería, etc., necesarios para las operaciones laborales de sus departamentos.
Cuando un departamento solicita materiales, éste tiene que llenar un formato en
Microsoft Office Excel e imprimirlo y pasarlo al departamento de almacén, éste a su vez
pasa este formato al departamento de contabilidad y costos quien es el encargado de
analizar las solicitudes y autorizarlas. Cuando una solicitud es autorizada, se notifica al
departamento que lo solicitó, sabiendo esto el empleado puede pasar al departamento
de almacén a recoger sus materiales. Todo este procedimiento se hace de forma
manual, consumiendo tiempo y recursos, no llevar un control oportuno de las entradas y
salidas de materiales, ni un control de adquisiciones otorgadas, crea inconformidad ya
que esto genera problemas como pérdida de solicitudes, otro problema es que los
empleados tienen que preguntar periódicamente si sus solicitudes ya estan autorizadas
o no, esto mediante una llamada telefonica, esto genera inconformidad.