Resumen:
Este proyecto es de gran importancia, mejorando la productividad de los
trabajadores de campo de la oficina de servicios al cliente de Comisión Federal de
Electricidad ya que ellos se encargan de atender las Emergencias, Quejas,
Conexiones nuevas y Reconexiones de energía eléctrica y son ellos quienes se
enfrentan todos los días a las diferentes situaciones en las que se encuentra cada
solicitud u orden.
Es por eso que el objetivo de este proyecto es reducir el número de rechazos
que se tiene y así subir el porcentaje de mayor suministro de energía eléctrica en la
primera visita que se le haga al predio, con eso aparte de reducir tiempo
reduciríamos costos y ofrecer un servicio 100 % de calidad.
Para poder tener buenos resultados o lo antes mencionados tenemos que
analizar estadísticamente la productividad de los trabajadores por lo menos dos
años atrás, para determinar cuáles son los problemas que tenemos que dar solución
en realidad para frenar un poco las cancelaciones de las ordenes porque tal vez
antes se trato de dar solución a este problema pero no se detecto en si cual era el
verdadero punto a resolver.