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dc.contributor.author | VELAZQUEZ MATIAS, EMMANUEL;MEZA LOPEZ, PAULO ANGEL | |
dc.date.accessioned | 2021-05-04T19:55:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-04T19:55:57Z | |
dc.date.issued | 2017-12 | |
dc.identifier.issn | 2017043 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.digital.tuxtla.tecnm.mx/xmlui/handle/123456789/2383 | |
dc.description.abstract | Los principios de vuelo y construcción de aviones y helicópteros siempre han sido de gran interés para el hombre. Con el reciente avance tecnológico de las computadoras y el desarrollo de la moderna teoría de control, los sistemas de control automático son un factor importante en el desarrollo de casi todos los nuevos vehículos voladores. Los vehículos aéreos no tripulados (VANT) han sido un tema de investigación y desarrollo muy activo durante los últimos años [Carrillo et al., 2012]. Pueden ser controlados remotamente o volar de forma autónoma basado en planes de vuelo programados mediante el uso de sistemas de control complejos. Poseen características únicas como: tamaño pequeño, gran maniobrabilidad y bajo precio; haciéndolos atractivos para diferentes tipos de actividades. En los últimos años se ha extendido su uso en aplicaciones civiles, por ejemplo, para la detección y monitoreo de incendios en bosques y ciudades [Salvo et al., 2014], inspección en la construcción de infraestructuras [Roca et al., 2014], toma de mediciones atmosféricas e inspección de líneas de alta tensión. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | RESID.PROF.;MDRPIEL2017043 | |
dc.subject | TANDEM | es_MX |
dc.subject | AUTOPILOTO | es_MX |
dc.subject | ECUACIONES DE MOVIMIENTO | es_MX |
dc.subject | CONTROL | es_MX |
dc.subject | 3DOF | es_MX |
dc.subject | DISEÑO MECÁNICO | es_MX |
dc.subject | ROS | es_MX |
dc.subject | ERLE ROBOTICS | es_MX |
dc.title | INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL DE UN HELICÓPTERO TIPO TANDEM DE 3 GRADOS DE LIBERTAD | es_MX |
dc.type | Technical Report | es_MX |