Resumen:
Cuando se habla sobre animatronics, se habla sobre imitación de la vida, figuras animadas en tres dimensiones, ya sea un humano o un animal y, usualmente, del tamaño real. Cabe recalcar que estas figuras no son robots y generalmente no tienen total libertad ni recaban información de su alrededor. Los animatronics son controlados y alimentados externamente y no tienen otro propósito más que entretenernos (Wesner, 2014).
Los animatronics fueron muy utilizados durante una época en la industria del cine, éstos se utilizaban para recrear criaturas mitológicas, animales y hasta seres humanos por si la escena que se deseaba filmar era muy peligrosa. Algunos ejemplos de películas que utilizaron los animatronics para sus efectos visuales son: Terminator 2, Aliens: El Octavo Pasajero, Gremlins y King Kong (por mencionar a las más populares).
Aunque en la actualidad estos dispositivos ya no son muy utilizados en la industria del cine (debido a los efectos por CGI) pueden ser utilizados en los museos o en los zoológicos, donde buscan exponer criaturas mitológicas o animales para imitar sus movimientos y comportamiento.
En este proyecto se diseñará el sistema mecánico del animatronic así como la implementación de un sistema de control que permita realizar ciertos movimientos básicos como agacharse o sentarse.