Resumen:
Este proyecto surge a raíz de los diferentes problemas que se originaron
dentro del departamento de Soporte Técnico de la Secretaria de Educación del
Estado de Chiapas (SEEC). Los cuales son, falta de control sobre los equipos que
entran y salen del área de soporte técnico para su revisión, debido a que no todos
los equipos se encuentran dados de alta en la base de datos; no existe un control
adecuado en los tramites de préstamos y traspasos, por lo tanto muchas veces no
hay un orden en el cual se organicen los equipos que se encuentran dentro del
departamento, esto provoca que los equipos no puedan localizarse fácilmente; las
personas que mandan su equipo de cómputo a revisión no son informadas del
momento en el cual se ha finalizado la revisión de su equipo, provocando un
estancamiento de equipos de cómputo dentro del departamento de Soporte
Técnico.
El sistema implementado en la SEEC, fue creado con la finalidad de
erradicar los problemas mencionados con anterioridad. El Sistema de Control de
Equipos para los Servicios informáticos (SICESI) es un sistema que mejoro la
calidad de atención en la recepción de equipos, la persona encargada de la
recepción de equipos ya no tiene la necesidad de estar adivinando si su equipo
existe o no en la base de datos, con esto se puede llevar un mejor control y saber
donde se localizan los equipos, además de mantener a las personas notificadas
de cuando su equipo se encuentra reparado.